Practice Areas side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP
side case 1
side avvo 1

side fbpractice areas Practice Areas side twpractice areas Practice Areas side inpractice areas Practice Areas you side

Defensa de Deportación

¿Qué es un Abogado de Defensa de Remoción?

Muchas personas alrededor del mundo sueñan con vivir en los Estados Unidos, pero que decidan mudarse a los Estados Unidos, no significa que tengan permitido quedarse. Si no cumplen con el procedimiento adecuado y no cumplen las normas, el gobierno de los Estados Unidos puede decidir removerlos. Lo cual significa que harán que abandonen el país, aun si quieren quedarse en los EE. UU.

Un abogado de defensa de remoción es aquel que le ayudara a comprender la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que es la Ley que utiliza el gobierno de los Estados Unidos para decidir quien debe ser removido. Si el gobierno de los EE. UU. cree que usted a violado la ley, un abogado de defensa de remoción le ayudara a decidir qué es lo siguiente que debe hacer.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que una persona es removida? 

En general, existen cinco razones por las que el gobierno de los Estados Unidos, pueden considerar que un no-ciudadano de los EE. UU. debe ser removido:

  • Entrar al país sin obtener la debida autorización o permiso por parte del gobierno, como una visa.
  • Romper las reglas de visita, aunque haya obtenido un permiso antes de visitar los Estados Unidos. Por ejemplo, obtener empleo sin autorización o quedarse en el país más tiempo del que el gobierno le haya autorizado. Esto se llama “Violación de Estatus”
  • Ser encontrado culpable de violar la ley o pertenecer a un grupo u organización que el gobierno de los Estados Unidos no permite.
  • Si ha solicitado asilo, pero el gobierno de los Estados Unidos deniega la solicitud.
  • Convertirse en carga pública dentro de los cinco de haber entrado a los Estados Unidos. Un inmigrante es catalogado como carga pública cuando depende de los beneficios públicos que proporcionan dinero en efectivo, como, por ejemplo: Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Seguridad de Ingreso Suplementario para la Subsistencia.

Los pasos del proceso de remoción

Una vez que el gobierno de los Estados Unidos considera que una persona debe ser removida, el proceso o procedimiento de remoción comienza. Existen cinco partes generales en el proceso de remoción:

  • El inmigrante es arrestado por un funcionario de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, comúnmente conocido como ICE por sus siglas en ingles.
  • Poco después de ser arrestada, la persona recibe un documento llamado Aviso para Comparecer. El Aviso para Comparecer, le informa a la persona las razones por las que el gobierno cree que no debe permitirle permanecer en los Estados Unidos.
  • Un funcionario de ICE decide si la persona tiene permitido pagar fianza e ir a casa o deben permanecer en detención hasta la audiencia de remoción, que es la reunión con un juez de inmigración.
  • En la audiencia de remoción, un juez de inmigración decide si la persona debe ser removida o no.
  • Si el juez de inmigracion decide que la persona debe ser removida, el o ella tendrá 30 días para solicitar una segunda opinión de la decision, llamada apelación. Todas las apelaciones son leídas por la Junta de Apelaciones de Inmigración. La Junta lee un documento en el que se plasma cada palabra dicha durante las audiencias de remoción, con el propósito de que conozcan lo que sucedió en las audiencias, incluso cuando no estuvieron presentes. Un abogado puede presentar una objeción ante la Junta acerca de las razones por las que no esta de acuerdo con que la persona sea removida (llamada escrito legal), sin embargo, la persona no tiene permitido hablar ante la Junta en la reunión de apelaciones.

El Cetro de Servicios de Inmigración para los Estados Unidos puede ayudarte

Sabemos lo aterrador y estresante de enfrentar procedimientos de remoción. Cada uno de los abogados de defensa de remoción del Centro de Servicio de Inmigración a los Estados Unidos ha estado personalmente en procedimientos inmigratorios o bien, ha ayudado a algún amigo o familiar a atravesar su proceso.

Por esa razón es que nos tomamos el tiempo para escuchar sus preocupaciones y responder todas las preguntas que tenga, y de esa manera pueda comprender cada parte del proceso. Nosotros creemos que la mejor respuesta ante el temor es el conocimiento, y estamos de su lado para asegurarnos de que entienda todo lo que necesita saber.

El primer paso que daremos con usted es darle nuestra opinión honesta acerca de su caso. Si creemos que no existe suficiente evidencia para probar que debe abandonar el país, le ayudaremos a prepararse para la audiencia de remoción, escuchando sus dudas, respondiendo todas sus preguntas y recopilando la documentación que necesite.

¿Qué pasa si debo dejar el país? 

Si creemos que existe suficiente evidencia que hagan probable la remoción, le explicaremos las opciones que aún tiene. Por ejemplo, Podemos ayudarle a decidir si debe solicitar asilo, estatus de residente permanente o alguna exención bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Haremos todo lo que este en nuestro poder para prevenir la remoción, pero algunas veces aun así sucede. De ser el caso, le ayudaremos a entender el proceso y le aconsejaremos sobre qué hacer.

Por ejemplo, le Podemos ayudar a abandonar el país voluntariamente, en lugar de ser forzado por el gobierno. Lo cual es importante porque si abandona el país voluntariamente es posible que pueda regresar a los Estados Unidos en el futuro.

Llámenos al 800-403-8117, envíenos un correo electrónico haciendo clicaquí,o agenda una cita haciendo aquí.