Regístrate Aquí

Regístrate para Clases Preparatorias Gratuitas de Naturalización

Recibió usted su Residencia Permanente Mediante Matrimonio?
No

Ha Sido Usted Arrestado?
No

Defensa de Deportación
Practice Areas side appointment 1 deportation Defensa de Deportación side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1 deportation Defensa de Deportación side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP deportation Defensa de Deportación c2cnewESP
side case 1 deportation Defensa de Deportación side case 1
side avvo 1 deportation Defensa de Deportación side avvo 1

side fb deportation Defensa de Deportación side fbpractice areas Practice Areas side gp deportation Defensa de Deportación side gppractice areas Practice Areas side tw deportation Defensa de Deportación side twpractice areas Practice Areas side in deportation Defensa de Deportación side inpractice areas Practice Areas you side deportation Defensa de Deportación you side

Defensa de Deportación

Emigrar a los Estados Unidos es el sueño de toda una vida para muchas personas en todo el mundo. Cada año, sin embargo, este sueño le es tronchado a miles de personas a través de un proceso de deportación. La Ley de Inmigración y Nacionalidad divide los asuntos de deportación en un procedimiento de dos categorías, de Inadmisibilidad y Remoción. La deportación basada en la inadmisibilidad prohíbe a una persona la admisión a Estados Unidos, mientras que el proceso de deportación obliga a la persona que ya está en los Estados Unidos, legal o ilegalmente, a abandonar el país.

Hay cinco grandes categorías de motivos o razones por las cuales se procede a la deportación:

  • Entrar en el país sin la debida autorización, sin visa válida.
  • “Violaciones de Estatus” las cuales se producen cuando un inmigrante viola sus términos de admisión o trabaja ilegalmente en los Estados Unidos.
  • Las personas con condenadas en procesos penales o por la membresía o participación en determinadas organizaciones prohibidas.
  • Por la denegación en la solicitud de asilo.
  • Un extranjero que se convierte en una carga pública dentro de los cinco años de haber entrado en los Estados Unidos. Un inmigrante se cataloga como carga pública cuando el inmigrante depende de los beneficios públicos que proporcionan dinero en efectivo, tales como; Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o Seguridad de Ingreso Suplementario para la subsistencia.

El Procedimiento de deportación:

En un procedimiento típico de deportación, el extranjero es arrestado y detenido por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (USICE), por sus siglas en ingles. Poco después, el individuo recibirá una “Notificación (Cita) de comparecencia”, que explica por qué al extranjero no se le permite permanecer en los Estados Unidos. Un funcionario de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (USICE) entonces determinará el tiempo por el cual es elegible para mantener el estado de deportación. Una vez que la decisión fue tomada y notificada en la audiencia de deportación, es posible apelar  la decisión del Juez de inmigración, la apelación puede ser presentada a la Junta de Apelaciones de Inmigración dentro de un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se notificó la decisión. Es importante señalar que la Junta de Apelaciones de Inmigración hace su fallo sobre las apelaciones basadas solamente en el registro impreso del procedimiento anterior, la decisión del Juez de inmigración y escritos legales del abogado. El inmigrante en cuestión no está autorizado a declarar durante el proceso de apelación.

Nuestro experimentado equipo de Abogados de defensa de deportación entiende el miedo y la incertidumbre que se experimenta cuando a usted o un familiar le han emitido una “Notificación (Cita) de comparecencia” para Audiencia de Deportación o Remoción. Nuestra firma puede ayudarle en todos los aspectos del proceso de audiencia de deportación, incluyendo la preparación para las audiencias y la redacción de los documentos necesarios. Ofrecemos la atención y el tiempo necesario a cada caso, nuestro bufete de abogados de inmigración realizara todas las gestiones necesarias para determinar si no hay base para la deportación. Si nuestros abogados de inmigración encuentran que no hay suficiente evidencia para justificar la deportación, vamos a actuar con rapidez para poner fin al procedimiento. Si hay evidencia razonable que sugiera que el proceso de deportación está en orden, nosotros realizaremos las gestiones necesarias para ayudarle a explorar estrategias que puedan evitar la deportación o remoción, tales como la obtención de asilo político, asistencia para alcanzar la obtención del estatus de residencia permanente, obtención de cancelación de remoción, solicitud de exención (Waiver) o de ser el caso mediante el indulto en virtud de las Ley de Inmigración y Nacionalidad. Si no hay una vía disponible que evite el procedimiento de remoción o deportación, se realizaran las gestiones para diligenciar una posible salida voluntaria del país; esta acción puede reducir al mínimo las consecuencias a largo plazo de la deportación, manteniendo la oportunidad de volver a entrar a los Estados Unidos en el futuro.

Let's Talk!
Thanks for stopping by!

We're here to help you with immigration law and relocation services questions. Please don't hesitate to reach out.

Cita Ahora:
Cita Ahora