Regístrate Aquí

Regístrate para Clases Preparatorias Gratuitas de Naturalización

Recibió usted su Residencia Permanente Mediante Matrimonio?
No

Ha Sido Usted Arrestado?
No

Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C)
Practice Areas side appointment 1 multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1 multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) c2cnewESP
side case 1 multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) side case 1
side avvo 1 multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) side avvo 1

side fb multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) side fbpractice areas Practice Areas side gp multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) side gppractice areas Practice Areas side tw multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) side twpractice areas Practice Areas side in multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) side inpractice areas Practice Areas you side multinational manager or executive visa Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C) you side

Ejecutivos y Gerentes Multinacionales (EB-1C)

Una de las mayores dificultades en el proceso de inmigración a Estados Unidos es que tiene más de 100 tipos diferentes de visas,   pero una de las visas mas solicitadas es la visa de Gerente de Multinacional o Visa de Ejecutivo, también conocida como el EB-1C o EB-1-3. Estas visas se reservan para la mitad de los trabajadores de alto nivel de las empresas multinacionales cuyo empleador les pide trasladarse a los Estados Unidos.

El solicitante debe cumplir con ciertos requisitos con el fin de calificar para las visas por motivo de Gerente de Multinacional o Visa de Ejecutivo, los requisitos son:

El solicitante debe haber sido trabajador de la filial, matriz, subsidiaria o filial de la empresa estadounidense en el extranjero por al menos uno de los tres años anteriores.

El empleo del solicitante fuera de los EstadosUnidos debe haber sido en una posición gerencial o de ejecutivo,  y el solicitante debe trasladarse a los Estados Unidos para trabajar en una posición  gerencial o de ejecutivo.

El empleador del solicitante debe:

  • Ser un empleador en los Estados Unidos;
  • Haber estado haciendo negocios durante al menos 1 año, en la filial, subsidiaria, o como la misma empresa u otra entidad legal que emplea el solicitante en el extranjero;
  • Debe de ser proporcionada una oferta de trabajo y presentarse una Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, Formulario I-140, con el USCIS.
  • El solicitante también debe presentar todos los formularios de solicitud necesarios, obtener documentos civiles necesarios, pagar los costos exigidos, y someterse a exámenes médicos.

A diferencia de la mayoría de las otras visas basadas en empleo, el Gerente de Multinacional o Visa de Ejecutivo no requiere una certificación laboral. Esto significa que el empleador no tiene que probar que hay una falta de trabajadores cualificados que ya viven en Estados Unidos. Esto acorta el tiempo del proceso en comparación con otras visas de trabajo, sin embargo el período de espera para visa de Gerente de Multinacional o Visa de Ejecutivo sigue siendo difícil de predecir.

La Visa para Gerente de Multinacional o Visa de Ejecutivo es uno de los tres tipos de visas de empleo de “primera preferencia” (de ahí la abreviatura EB-1). Los solicitantes de primera preferencia reciben el 28, 6% de las visas, de aproximadamente 140.000 basadas en el empleo, emitidas cada año. En comparación con otros tipos de visas, la Visa de Gerente de Multinacional o Visa Ejecutiva brinda a los solicitantes una buena oportunidad de aprobación, sin embargo cierto periodo de espera debe de ser anticipado debido a que las visas basadas en el empleo se emiten en el orden cronológico en el que se reciben las peticiones.

También le es permitido a la familia inmediata (cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) de un Gerente de Multinacional o titular de Visa Ejecutivo beneficiarse de la visa. Por lo general, después de cinco años, toda la familia puede solicitar la ciudadanía.

Un abogado de inmigración experimentado puede ayudar al solicitante a desarrollar una aplicación más completa para que él o ella tengan la mejor oportunidad de  conseguir la visa. Para una consulta, póngase en contacto con nuestra oficina hoy.

Let's Talk!
Thanks for stopping by!

We're here to help you with immigration law and relocation services questions. Please don't hesitate to reach out.

Cita Ahora:
Cita Ahora