Practice Areas side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP
side case 1
side avvo 1

side fbpractice areas Practice Areas side twpractice areas Practice Areas side inpractice areas Practice Areas you side

Víctimas de Actos Criminales (Visa U)

¿Que es la visa U? El estatus U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales. El Congreso creó la visa U de No Inmigrante mediante la aprobación de la Ley de Protección a Víctimas de la Trata de Personas y Violencia (incluyendo la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Abusadas) en octubre de 2000. Esta legislación está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes, a su vez que protege las víctimas de los crímenes que han sufrido abuso mental o físico sustancial producto de dichos crímenes y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público en la investigación y prosecución de la actividad criminal. La legislación también ayuda a las agencias del orden público a dar mejor servicio a las víctimas de crímenes. Para ser elegible para la visa U debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Es víctima de un acto criminal cualificado.
  • Ha sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de haber sido víctima de un acto criminal.
  • Tiene información acerca de la actividad criminal. Si es menor de 16 años o no puede proveer información debido a una incapacidad, su padre, tutor, o un representante legal puede poseer y proveer, en su nombre, la información relacionada con el crimen.
  • El crimen Ocurrió en los Estados Unidos o Violando las Leyes estadounidenses.
  • Es elegible para que se le admita en los Estados Unidos. Si no es elegible para que se le admita, puede solicitar dispensa o exención.

El proceso de obtención de visa U es complejo y requiere de gran esfuerzo y diligencia. Estamos a su disposición para responder a sus preguntas y disipar cualquier inquietud o duda.