Practice Areas side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP
side case 1
side avvo 1

side fbpractice areas Practice Areas side twpractice areas Practice Areas side inpractice areas Practice Areas you side

Victimas de Trata de Personas (Visa T)

El Congreso creó la visa T como un estatus de no inmigrante como consecuencia de la creación de la Ley de Víctimas de la trata (trafico) de personas y Protección contra la Violencia (VTVPA) por sus siglas en ingles. La trata de personas, también conocida como tráfico de personas, o trata humana, es una forma de esclavitud moderna en la que los traficantes atraen a las personas con falsas promesas de empleo y una mejor vida. Los traficantes a menudo se aprovechan de las personas pobres, los desempleados que no tienen acceso a los servicios sociales. La visa T, catalogada de no inmigrante, pretende ser un instrumento de ayuda para aquellos que son o han sido víctimas de la trata de personas, protege a las víctimas de trata de personas y les permite  permanecer en los Estados Unidos para ayudar en la investigación o enjuiciamiento de los traficantes. Para ser elegible para la visa T debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Es o ha sido víctima de trata de personas según lo define la ley
  • Está en los Estados Unidos, Samoa Americana, la Comunidad de las Islas Marianas del Norte, o en un puerto de entrada por ser una víctima de  trata de personas
  • Cumple con las peticiones razonables de una agencia policial de cooperación y ayuda en la investigación o procesamiento penal del traficante,  (o tiene menos de 18 años o no puede cooperar debido a algún trauma físico o psicológico)
  • Demuestra que sufriría dificultades extremas relacionadas con daños personales extraordinarios y serios si se le hiciera salir de los Estados Unidos
  • Es elegible para que se le admita en los Estados Unidos.  Si no es elegible para que se le admita, debe de ser contemplado si es elegible a algún tipo de dispensa o exención que le aplique.

La solicitud de visa T puede ser muy complicada y compleja, motivo por el cual en algunos casos genera dificultades a los solicitantes que la realizan sin representación legal. Un abogado de inmigración experimentado será de gran ayuda durante las distintas etapas del proceso. Contáctenos para consultar las distintas alternativas y posibilidades que puedan aplicar a su caso, con gusto contestaremos sus preguntas y dudas.