Practice Areas side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP
side case 1
side avvo 1

side fbpractice areas Practice Areas side twpractice areas Practice Areas side inpractice areas Practice Areas you side

Interés De Exención De Visa Nacional

Una de las visas más populares de Estados Unidos es la visa de exención de interés nacional. Es popular porque hay flexibilidad a la hora de determinar quién puede optar a él y no está vinculado a una ocupación específica.

Exención De Certificación Laboral

Aunque es una visa basada en el empleo, los solicitantes no necesitan una oferta de trabajo o una certificación laboral para solicitarlo. Por lo tanto, el nombre de la visa significa que es en el mejor interés de los Estados Unidos no exigir el requisito de la certificación laboral.

Requisitos Para La Visa De Exención De Interés Nacional

Para que se le conceda un NIW, debe pasar una prueba de tres partes llamada marco Dhanasar:

  • Primera parte: Lo que va a hacer durante su estancia en EE. UU. es importante y beneficiará a la nación.
  • Segunda parte: Tienes la experiencia y las habilidades necesarias para tener éxito.
  • Tercera parte: En general, los EE. UU. se beneficiarían tanto de su inmigración que vale la pena no exigir una certificación laboral.

A continuación, encontrará información más detallada sobre cada una de ellas.

Primera parte: Beneficio para la nación.

Debe poder demostrar que su inmigración a EE. UU. sería beneficiosa para la nación. Lo que se considera beneficioso para la nación puede variar de una situación a otra, por lo que es importante trabajar con un abogado que pueda ayudarle a contar su historia de la manera más persuasiva posible.

Segunda parte: La capacidad de tener éxito.

Además de demostrar que lo que planea hacer es importante y beneficiará a la nación, tiene que demostrar que tiene las habilidades, la educación y la experiencia para tener éxito en lo que planea hacer. A veces esto significa que se contrata a una empresa (que no forma parte del gobierno de EE. UU.) para que evalúe sus credenciales y/o su plan de negocio. Para los solicitantes de negocios, la innovación es especialmente importante.

Tercera parte: Es necesario renunciar al certificado laboral.

Un profesional del USCIS examinará su situación para asegurarse de que es necesario eliminar el requisito de la certificación laboral. Por ejemplo, el proceso de certificación laboral puede llevar mucho tiempo, por lo que si el trabajo que planea realizar es sensible al tiempo y los EE. UU. perderán algunos de los beneficios mientras intenta encontrar un patrocinador de trabajo, se podría conceder un NIW.

Por otro lado, si un empleador está disponible de inmediato para patrocinarle, el profesional del USCIS puede decidir que no es necesario saltarse el proceso de certificación laboral y podría no concederse un NIW.

Especialmente en el tercer paso, la decisión del profesional del USCIS es discrecional. Esto significa que el resultado puede variar dependiendo de la persuasión con la que se presente el caso.

El proceso es complejo y las reglas pueden depender de la opinión del profesional del USCIS que revisa el caso. Por eso es tan importante contratar a un abogado que sepa cómo cumplir cada parte del marco de Dhanasar. Entendemos cómo presentar su caso al USCIS para que tenga las mejores posibilidades de tener éxito.

Póngase en contacto con nosotros

Podemos ayudarle a completar el papeleo de manera persuasiva para aumentar sus posibilidades de ser aprobado. Llámenos hoy al 813-298-7222, o envíenos un correo electrónico haciendo clic aquí, o programe una cita haciendo clic aquí.