Practice Areas side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP
side case 1
side avvo 1

side fbpractice areas Practice Areas side twpractice areas Practice Areas side inpractice areas Practice Areas you side

Visa de Extranjeros con Habilidad Extraordinaria

Aunque esta visa está técnicamente clasificada como una visa de empleo, la visa por Habilidades Extraordinarias no está ligada a un trabajo, sino a un individuo. Los candidatos son realmente individuos únicos, que tienen un dominio de primer orden en un determinado campo.

De acuerdo con la ley, el solicitante debe demostrar habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, que han sido demostradas y reconocidas de modo sostenido a nivel nacional y/o internacional. Para demostrar “habilidad extraordinaria” el solicitante debe de haber ganado premios tales como un Premio Nobel, Pulitzer, Oscar, medalla olímpica, o demostrar 3 de los siguientes 10 puntos:

  • Evidencia de haber recibido premios a la excelencia a nivel nacional o internacional o premios reconocidos.
  • Evidencia de membresía en asociaciones de su campo que exigen logros sobresalientes a sus miembros.
  • Evidencia de publicaciones sobre el individuo en medios de comunicación principales.
  • Evidencia de que a él o ella se le ha solicitado para juzgar el trabajo de otros, ya sea individualmente o en un panel de jueces.
  • Evidencia de sus contribuciones científicas, académicas, artísticas, deportivas o del campo particular al que pertenezca.
  • Evidencia de artículos académicos de su autoría en publicaciones profesionales, comerciales u otros medios de comunicación principales.
  • Evidencia de que su trabajo ha sido exhibido en exposiciones artísticas.
  • Evidencia de su desempeño en un papel de liderazgo o crítica en las organizaciones distinguidas.
  • Evidencia de que él o ella devengó un alto sueldo u otra remuneración significativamente alta en relación con otros en el campo.
  • La evidencia de sus éxitos comerciales en las artes escénicas.

Obtener una visa de habilidad extraordinaria es difícil debido a las exigencias y requisitos. Durante cada uno de los últimos años, se otorgaron sólo unas pocas miles de visas por habilidades extraordinarias. Las personas pueden solicitar una visa por habilidades extraordinarias con o sin un trabajo específico, pero deben tener la intención de seguir trabajando en el campo en el cual han sobresaliendo.

Los miembros de la familia inmediata de las personas a las que se les concede una visa por habilidades extraordinarias también pueden solicitar la residencia permanente. Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, generalmente reciben permiso para acompañar al titular de la visa, y pueden residir legalmente, trabajar y estudiar en los Estados Unidos. Después de cinco años, el titular de la visa, su cónyuge e hijos suelen cumplir con los requisitos necesarios para solicitar la ciudadanía.

Los solicitantes que estén interesados en solicitar una visa por habilidades extraordinarias, deben hablar con un abogado de inmigración con experiencia. Un abogado puede asesorar a los solicitantes sobre otros tipos de visas que pueden ser más sencillas de obtener.