Regístrate Aquí

Regístrate para Clases Preparatorias Gratuitas de Naturalización

Recibió usted su Residencia Permanente Mediante Matrimonio?
No

Ha Sido Usted Arrestado?
No

Visa de Investigadores Sobresalientes
Practice Areas side appointment 1 multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1 multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes c2cnewESP
side case 1 multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes side case 1
side avvo 1 multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes side avvo 1

side fb multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes side fbpractice areas Practice Areas side gp multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes side gppractice areas Practice Areas side tw multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes side twpractice areas Practice Areas side in multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes side inpractice areas Practice Areas you side multinational manager or executive visa Visa de Investigadores Sobresalientes you side

Visa de Investigadores Sobresalientes

Hay pocos países en el mundo que valoran la innovación y la educación con tanta fuerza como los Estados Unidos. Aunque Estados Unidos está orgulloso de sus estudiosos nativos, también le ha dado importancia a los investigadores y profesores excepcionales de todo el mundo. Las visas de profesores y/o investigadores sobresalientes, también conocidas como visas EB-1B o EB-1-2, están reservadas para los académicos excepcionales a los cuales le han ofrecido empleo dentro de su campo en los Estados Unidos.

Los requerimientos necesarios para calificar a una visa de profesor o investigador destacado, son:

  • Demostrar el reconocimiento internacional por sus logros sobresalientes en un campo académico en particular;
  • Tener por lo menos 3 años de experiencia en la enseñanza o la investigación en esa área académica; y
  • Ingresar en los Estados Unidos con el fin de aceptar posición académica de enseñanza o posición de investigación comparable a las que sus credenciales sustentan, en una universidad u otra institución de educación superior.

Con el fin de demostrar el reconocimiento internacional por sus logros sobresalientes en un campo académico particular, el solicitante debe incluir documentación de por lo menos dos de los siguientes elementos:

  • Evidencia de que ha recibido premios o reconocimientos por logros sobresalientes.
  • Evidencia de pertenecer a Asociaciones que requieren que los miembros demuestren logros sobresalientes.
  • Evidencia de publicaciones profesionales, con evaluaciones de colegas sobre el trabajo académico.
  • Evidencia de participación, ya sea en un panel o en forma individual, como juez evaluador del trabajo de otros en el mismo campo académico.
  • Evidencia de su contribución en investigaciones científicas o académicas en su campo.
  • La evidencia de la autoría de libros o artículos en revistas científicas (con circulación internacional) en el campo.

El potencial empleador del solicitante debe presentar en USCIS el Formulario I-140, Petición para Trabajador Extranjero. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras visas basadas en empleo, la visa de profesor o investigador destacado no requiere una certificación laboral. Esto significa que el empleador no tiene que probar que hay una falta de trabajadores calificados en Estados Unidos. Lo anterior acorta el tiempo del proceso en comparación con otras visas de empleo.

La visa de profesor o investigador sobresaliente es uno de los tres tipos de visas de empleo de “primera preferencia” (de ahí el EB-1 abreviatura). Los solicitantes de primera preferencia reciben el 28,6% de las visas de aproximadamente 140.000 emitidas cada año basadas en el empleo.

La familia de los trabajadores a los que se les concede una visa también pueden ser elegibles. No todos los miembros de la familia son elegibles, pero, la familia inmediata, como cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, por lo general son elegibles. Los solicitantes pueden entonces solicitar la ciudadanía después de cinco años.

Contáctenos para una consulta con respecto a su solicitud de visa de profesor o investigador destacado.

Let's Talk!
Thanks for stopping by!

We're here to help you with immigration law and relocation services questions. Please don't hesitate to reach out.

Cita Ahora:
Cita Ahora