Practice Areas side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP
side case 1
side avvo 1

side fbpractice areas Practice Areas side twpractice areas Practice Areas side inpractice areas Practice Areas you side

Visa de Trabajadores con Especialidad H-1B

Una opción disponible para cierto tipo de empleadores es la visa H-1B, que permite a los empleadores patrocinar los extranjeros altamente calificados en profesiones especializadas para moverse a los Estados Unidos a trabajar de modo temporal. Estas ocupaciones especializadas incluyen, pero no están limitadas a: Informática, Finanzas, Contabilidad, Banca, Ingeniería, Docencia, Medicina, Legal, y Telecomunicaciones. Para calificar a la visa H-1B, los extranjeros deben tener mínimo una especialidad en su campo de trabajo.

Con el fin de obtener una visa H-1B, el empleador debe presentar una solicitud de condición laboral completa, la cual debe cumplir con los siguientes requisitos: 1) el empleo de la persona extranjera no debe lesionar a los trabajadores estadounidenses, 2) Al trabajador extranjero se le pagará el salario vigente para la industria en el que va a trabajar, y 3) el empleador no empleará el extranjero en caso de una huelga o cierre patronal. Una vez aprobada la solicitud, el empleador debe presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos establece límites en el número de trabajadores extranjeros, por lo que emite un número limitado de visas H-1B por año. Con gran demanda y oferta limitada, es importante que consulte un abogado que entienda de manera detallada el proceso de obtención de autorización de trabajo en los Estados Unidos. Nosotros asistimos en la preparación de la petición, la aplicación y revisión de toda la documentación de apoyo para asegurarle a nuestro cliente que no se convierta en víctima de las dificultades de la visa H1-B.